jueves, 30 de agosto de 2007

tumor cancerigeno

Tumor: La denominación tumor deriva del latín tumor, pese a su popularidad, es un tanto imprecisa, ya que lo que significa es masa extraña o "bulto", sin hacer relación a su naturaleza y, por otra parte, en las leucemias, que son auténticas neoplasias, una parte importante de las células anormales invade la sangre y, por tanto, no constituyen un tumor propiamente dicho.
En principio, los tumores pueden ser benignos (verrugas, fibromas, etc. que aparecen sólo en una parte del cuerpo) y malignos, y éstos últimos, son los auténticos cánceres.

Un antibiótico de amplio espectro sin efectos secundarios

La plata coloidal se ha convertido en una asombrosa alternativa a los antibióticos sintéticos. Este poderoso destructor de gérmenes, cada vez más popular en todo el mundo, no es un medicamento nuevo.
Los antiguos griegos recubrían con plata sus vasijas, y las vajillas de plata se utilizan en Europa desde hace siglos sin que nadie sepa ni se pregunte por qué. Los primeros colores que conquistaron el Oeste americano solían poner una moneda de plata en las jarras de leche.
Tampoco en este caso nadie se pregunta cuál es la razón profunda de esta superstición. La medicina ayurvédica, que utiliza la plata desde hace miles de años en forma de ceniza, sostiene que es muy eficaz en enfermedades hepáticas e infecciosas.
Para este sistema médico avalado por millones de pacientes en Oriente y Occidente, «la plata se usa para refrescar la mente, emociones y cuerpo en padecimientos tales como neuritis y neuralgia, inflamaciones de las membranas mucosas, enfermedades del sistema reproductivo y mentales. Es asimismo afrodisíaco y útil en casos de debilidad».
La medicina moderna sabe muy poco sobre la plata coloidal y no son pocos los médicos que la confunden con otros productos como el nitrato de plata o las sales de plata. Al tratarse de un producto barato que se prepara con facilidad, no ha despertado el interés de los grandes laboratorios, a pesar de que hace cien años, antes del descubrimiento de las sulfamidas y los antibióticos, la plata coloidal se consideraba como un sofisticado destructor de gérmenes.
Este producto se encontraba indefectiblemente en los botiquines de la mayoría de consultas médicas, y se aplicaba sobre todo para ayudar a cicatrizar. En 1914, el doctor Henry Crookes, que experimentó con plata coloidal, escribió que «los metales (en lo que hoy se llama estado coloidal), matan únicamente a las bacterias y ejercen un efecto calmante y de ablandamiento sobre los tejidos animales».
Sin embargo, según la reglamentación de la FDA, los fabricantes de plata coloidal no pueden afirmar legalmente que su producto sea capaz de curar enfermedad alguna. De hecho la plata coloidal ha sido objeto de una verdadera guerra por parte del establishment, poco o nada interesado en que un producto tan económico, eficaz y fácil de utilizar esté al alcance de todos.
La plata coloidal es básicamente plata y agua: es el resultado de un sencillo proceso electromagnético que puede llevarse a cabo en menos de una hora. Warren Jefferson, en su libro El poder curativo de la plata coloidal, explica cómo construirse uno mismo un sencillo generador de plata coloidal. Sería un error pensar que la plata coloidal es un mero producto que contiene plata. De hecho es pura plata metálica de grupos microscópicos de tan sólo unos cuantos átomos, puestos en suspensión en agua pura, por la pequeña carga eléctrica en cada átomo.
Un coloide es una pequeñísima partícula atómica que permanece suspendida en el agua por medio de una carga positiva en los electrones. Este minúsculo tamaño aumenta considerablemente la reactividad de la plata con las sustancias con las que entra en contacto y éstas se «tragan» las partículas de plata.
Como antibiótico de amplio espectro, la plata coloidal inactiva las enzimas de todas las células bacterianas, hongos y virus que éstas usan para su metabolismo del oxígeno. Esto se produce, al decir de Henry Crookes, en cuestión de 5 o 6 minutos.
Tomada diariamente proporciona al organismo un segundo sistema de defensa que produce energía, vitalidad, vigor, relajación, produciendo un alivio casi instantáneo y reduciendo las toxinas del cuerpo. La plata coloidal se puede tomar bebida o aplicarse en la piel en las zonas afectadas. Los defensores del uso de la plata coloidal sostienen que puede curar más de 650 enfermedades diferentes: parásitos, artritis, acné, pie de atleta, toxemia, envenenamiento de la sangre, dermatitis, diabetes, disentería, eccema, fibrosis, gastritis, gonorrea, sífilis, malaria, pleuritis, neumonía, prostatitis, psoriasis, rinitis, prurito anal, fiebres en general, septicemia, problemas por estafilococos y estreptococos, úlceras, amigdalitis, tuberculosis, verrugas, tos, infecciones, candidiasis, herpes simple y zoster, fatiga crónica, y un largo etc.
La plata coloidal actúa como un verdadero antibiótico, pero sin sus efectos secundarios. Sin embargo su consumo en grandes cantidades durante largos períodos de tiempo puede llegar a destruir la flora bacteriana en el intestino, por lo que se recomienda complementar la dieta con yogurt o acidófilo. También se ha detectado que un consumo muy prolongado puede causar con el tiempo una deficiencia de selenio inducida por la plata. Esto se puede compensar sencillamente tomando un complemento de selenio, o incluyendo en su dieta alimentos ricos en selenio como, por ejemplo, el trigo, las nueces o las semillas de girasol.
Últimamente se está aplicando la plata coloidal con enfermos de cáncer y Sida. El Dr. Bjorn Nordstrom, del Instituto de Karolinska (Instituto sueco equivalente al Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos), ha utilizado con éxito la plata en su método para curar el cáncer durante muchos años. El doctor Gary Smith considera que «cuando la plata está presente, las células cancerosas son diferenciadas y el cuerpo restablecido. Cuando los niveles de plata son bajos o no existen, el ritmo de crecimiento del cáncer es lento».
Si bien sería apresurado cantar las alabanzas de la plata coloidal en lo referente a estas enfermedades, no hay que descartarla como terapia auxiliar de otros tratamientos, naturales o convencionales. Sin duda nos reserva aún muchas sorpresas.

la suuper medicina.....Contra el cancer.....

La Plata Coloidal es un poderoso antibiótico y un preventivo natural contra las infecciones. Actuando como catalizador, inhabilita a la enzima que las bacterias y organismos unicelulares, virus y hongos, necesitan para el metabolismo del oxígeno. Los sofoca sin daño alguno a las enzimas humanas o a otras partes de la química del cuerpo.
Una lista parcial de las más de 650 enfermedades en las que la plata coloidal ha sido reportada como efectiva contra: el CANCER, TUMORES CANCERIGENOS
acné, SIDA, alergias, apendicitis, artritis, pie de atleta, inflamación de la vejiga, parásitos de la sangre, envenenamiento de la sangre, erupciones, quemaduras, cáncer, cándida, cólera, colitis, conjuntivitis, cistitis, dermatitis, diabetes, disentería, eczema, fibrosis, gastritis, gonorrea, fiebre del heno, herpes, impétigo, indigestión, queratitis, lepra, leucemia, lupus, linfagitis, enfermedad de Lyme, malaria, meningitis, neurastenia, infecciones parásitas: pulmonía viral, fúngica y bacteriana; pleuresía, próstata, prurito anal, psoriasis, oftalmia purulenta, rinitis, reumatismo, tiña, escarlatina, condiciones sépticas de los ojos, oídos, boca y garganta; seborrea, septicemia, ripias, cáncer de la piel, infecciones de estafilococos y estreptococos, gripe del estómago, sífilis, tiroides, tuberculosis, tonsilitis, toxemia, tracoma, todas las formas de virus, verrugas, tos ferina, infección de la levadura, úlcera del estómago, parvo virus canino y otras aplicaciones de veterinaria, además de ataques fungicidas y virales contra las plantas.
Los veterinarios también han encontrado su efectividad contra el parvovirus canino, como también para otras enfermedades de pequeños y grandes animales. Las pequeñas cantidades de plata son profilácticos o protectores en la naturaleza, ya que fortalecen el sistema inmunológico. El British Medical Journal también reporta que ceden rápidamente las inflamaciones y beneficia a la salud en general.
Las bacterias benéficas del intestino grueso no son afectadas normalmente, dado que para las dosis normales (aún las más elevadas) el total de plata ingerido es absorbido en los primeros metros del intestino delgado.
NO SE CONOCEN EFECTOS SECUNDARIOS que se hayan registrado en el uso de la plata coloidal de acuerdo a la literatura médica. Además nunca se han descrito casos de interacción con otras drogas. No produce adicción ni intolerancia y los estudios han demostrado que la plata coloidal NO se deposita bajo la piel como otros compuestos de plata que causan manchas. Es insípido, inodoro, no tóxico, no afecta los ojos, es seguro en mujeres embarazadas y en la lactancia.
La aplicación de la plata coloidal depende del problema. Es prácticamente insípido y puede tomarse oralmente en condiciones tales como: parásitos, cándida, herpes, fatiga crónica, presencia de estafilococos y estreptococos, herpes zoster, y más de 600 enfermedades virales y bacterianas. Es también exitoso su uso en condiciones sépticas de la boca incluida la piorrea y la tonsilitis. Aplicado en la piel, ayuda en el acné, verrugas, heridas abiertas, pie de atleta, sólo por nombrar algunas. En los ojos ayuda en la erradicación de la conjuntivitis como de otras formas de inflamación e infección ocular que no sean picaduras o irritación. Puede ser usado vaginalmente, analmente, atomizado en la nariz, etc.
Si bien su principal y reconocida acción es la de germicida de amplísimo espectro sin efectos secundarios, su campo de aplicación real, ampliado desde 1938 por decenas de investigadores la excede en forma notoria. Tipos de disfunciones destacables (no producidas por microorganismos) en las cuales su utilización es efectiva, han sido mencionados en la lista precedente. Es interesante destacar en esa lista problemas como las alergias de todo tipo, artritis, quemaduras, cáncer, diabetes, gastritis, indigestión, leucemia, psoriasis, rinitis, reumatismo, problemas de tiroides, úlceras de estómago (en las cuales se ha demostrado la intervención de una bacteria, helicobacter pylori, en la mayoría de estos casos). En el caso de heridas y quemaduras, su utilización no sólo impide la infección de la zona afectada sino que también acelera el proceso de cicatrización y disminuye las marcas residuales. La plata coloidal funciona, aparentemente, como un reconstituyente general del organismo, con alcances todavía en fase de comprobación científica. Dada su inocuidad, es óptima para ser ingerida en forma preventiva. Algunos creen que funciona como un segundo sistema inmunológico, brindando una acción adicional de ataque por contacto. Es un producto que está siendo redescubierto en medicina.

Plata coloidal contra el cancer....

La Plata coloidal son partículas de plata cargadas eléctricamente extremadamente pequeñas que varían desde los 0,01 a 0,001 micrones de diámetro suspendidos en agua destilada.No hay que confundir el coloide de plata con el oligoelemento de plata que comúnmente se vende en el comercio. El oligoelemento de plata se obtiene por un método químico mientras que el coloide de plata es obtenido por un método fisicoquímico, y esto es válido para la obtención de los coloides de cobre y oro.CUÁL ES EL VALOR TERAPÉUTICO DE LA PLATA COLOIDAL?De acuerdo a las revistas médicas del mundo, la plata coloidal es un poderoso antibiótico de amplio espectro que inactiva las enzimas de todas las células bacterianas, hongos y virus que estas usan para su metabolismo del oxígeno causando entonces su "sofocación" en seis minutos o menos después de su contacto (UCLA Medical Labs.). La plata coloidal tomada diariamente proporciona un segundo sistema de defensa que produce energía, vitalidad, vigor, relajación, aliviando rápidamente y reduciendo las toxinas del cuerpo.Las formas pleomórficas o mutantes son así mismo vulnerables. Muchas prescripciones de antibióticos matan solamente unos 6 microorganismos causantes de enfermedades, pero el coloide de plata es conocido por su éxito sobre más de 650 enfermedades.Los veterinarios también han encontrado su uso contra el parvovirus canino, como para otras enfermedades de pequeños y grandes animales. Cantidades pequeñas de plata coloidal son profilácticos o protectores en la naturaleza ya que fortalecen el sistema inmunológico. El British Medical Journal también reporta que rápidamente ceden las inflamaciones y ayuda a la salud en general.LA PLATA EN NUESTROS CUERPOSLa verdad es que consumimos plata y los demás minerales a través de la alimentación. Esto viene de la composición del suelo de nuestra Madre Tierra. Como todos los demás nutrientes, el cuerpo deja de asimilarlos a mediada que envejecemos y se debilita nuestro sistema inmune dando paso a múltiples enfermedades y el cáncer. El Dr. Rober Becker notó una correlación entre los niveles bajos de plata y las dolencias. Estas personas se resfrían frecuentemente, les da fiebres, gripas y otros malestares. Él cree que esta deficiencia de plata es la causante de un bajo sistema inmunológico. Encontró que la plata trabaja sobre una amplia gama de bacterias sin causar efectos colaterales o dañar células sanas del cuerpo permitiendo la recuperación de tejidos dañados como en el cáncer y otras enfermedades serias de piel. Y...POR QUÉ LA PLATA?La plata ha beneficiado la salud de la humanidad por miles de años. En Grecia antigua y Roma, se utilizaban recipientes de plata para guardar y mantener los líquidos frescos. En la antigüedad todos los pueblos utilizaron cubiertos de plata para cenar y los viajeros americanos a menudo echaban un dólar de plata para las úlceras del estómago y ha sido práctica común poner unas gotas de una solución de plata coloidal en los ojos de los bebés recién nacidos para matar las bacterias que podrían causar ceguera. Un compuesto de plata conocido como el sulfadiazina de plata se ha usado al 70% en centros para quemados en USA. Acerca de la plata coloidal su precio se volvió prohibitivo en 1930 (100 dólares la onza), prevaleció en los 40´s y fue ampliamente utilizada entre los 70 y 80´s. Ahora se puede obtener plata coloidal de excelente calidad y a bajo costo. Nota: No es la plata en los rellenos dentales lo que causa daño al cuerpo sino el mercurio que es un veneno mortal. CÓMO SE USA LA PLATA COLOIDAL?La aplicación depende del problema. Es prácticamente insípida y puede tomarse oralmente en condiciones tales como: Parásitos, artritis, acné, pie de atleta, toxemia, envenenamiento de la sangre, quemaduras, conjuntivitis, cáncer de varios tipos, lepra, dermatitis, diabetes, disentería, eccema, fibrosis, gastritis, gonorrea, sífilis, impétigo, queratitis, malaria, meningitis, neurastenia, pleuritis, neumonía, próstatitis, psoriasis, rinitis, prurito anal, fiebres en general, septicemia, problemas por estafilococos y estreptococos, úlceras, amigdalitis, tuberculosis, verrugas, tos, infecciones, cándidiasis, herpes simple y zoster, fatiga crónica, condiciones sépticas de boca incluida la piorrea, tonsilitis y cientos de enfermedades vírales y bacterianas.EFECTOS SECUNDARIOS?La plata coloidal es inodora, insípida, no-tóxica, no-adictiva y no se conocen efectos colaterales negativos. No desarrolla resistencia y no requiere de dosis excesivas. La plata coloidal no afecta el hígado, riñones o cualquier otro órgano en el cuerpo. No genera los peligrosos radicales libres, es indemne a las enzimas humanas y no tiene ninguna reacción con otros medicamentos. La consideramos como el botiquín alternativo por excelencia. - USOS Y APLICACIONES -Aplicación Tópica: Ponga unas cuantas gotas en un algodón, cura o gasa como desinfectante en cualquier herida. Es ideal para limpiar heridas en diabéticos y úlceras varicosas. Puede ser usada como colirio poniendo antes de acostarse 1 o 2 gotas en cada ojo. Uso Oral: Tome diariamente 1 cucharadita en un poco de agua y en casos agudos puede tomar hasta 2 cucharaditas diarias. Después de 7 días reduzca a 1/2 cucharadita. En casos de niños reducir a la mitad la dosis, una preparación acorde a su peso o según análisis kinestésico. Para casos de gripas y flujo nasal puede tomar hasta 3 cucharaditas/día. Recuerde que es un antibiótico natural y no existe sobredosis. En algunos protocolos especialmente médicos, incluso se puede inyectar. En afecciones respiratorias, usar en atomizaciones o vaporizaciones.En mujeres en gestación o lactancia no tiene contraindicaciones y se encuentra un mejor crecimiento del embrión y del feto, así como en el lactante.Duchas vaginales y enemas: Adicionar unas 2 cucharadas de plata coloidal en 2 litros de agua o proporcional a la cantidad de agua que se use. Purificación del agua: Agregar unas 4 cucharadas de plata coloidal por galón de agua. Esperar unos 6 minutos y agitar de nuevo; esperar otros seis minutos y ya quedará lista para beber. Como ayuda digestiva, se sugiere beber unos 2 cuartos de galón al día, con las comidas. Esto ayudará a eliminar las fermentaciones indebidas.Usos veterinarios: Dependiendo del tamaño del animal, use un gotero para adicionar la plata coloidal en la boca directamente o simplemente en la comida o agua.Usos Agrícolas: Para todos los ataques bacterianos, fúngicos (hongos) y vírales en plantas, diluya 1 cucharadita por cuarto de galón y rocíelas.

Que dicen los profesionales de la salud?

ฟDr. Henry Crook (Utilizaci๓n de los Coloides en Problemas de Salud) ha hallado que la plata en el estado coloidal es altamente germicida, inofensivo para el cuerpo humano y absolutamente no t๓xico. De sus experimentos bacteriol๓gicos con plata ha concluido en lo siguiente: "no tengo conocimiento de alg๚n microbio que no haya sido eliminado en los experimentos de laboratorio dentro de un lapso de 6 minutos".
Dr. Robert Becker (El Cuerpo El้ctrico, Corrientes Cruzadas) reconoce y observa una correlaci๓n entre los valores bajos de plata y los estados de enfermedad. Dice creer que una deficiencia de plata es la responsable por el mal funcionamiento del sistema inmune.Dr. Bjoren Nordstrom, del Instituto Larolinska, Suecia, ha utilizado con ้xito la plata como componente en sus m้todos de tratamiento de cแncer durante varios a๑os.
Dr. Harry Margraf, de St. Louis, un pionero en la investigaci๓n de la plata y bioquํmico reconocido dice: "la plata es el mejor destructor de g้rmenes que tenemos".
Dr. Leonard Keene Hirschberg, A.M., M.D. (Johns Hopkins) dice: "hablando en general, los metales coloidales son especialmente importantes por su acci๓n ben้fica en los estados infecciosos, envenenamiento de la sangre por g้rmenes. Esta acci๓n se debe a la influencia estimulante y al efecto destructivo sobre los microorganismos y sus toxinas como se observa en la inmediata baja de temperatura, y la disminuci๓n de los sํntomas de intoxicaci๓n. Hay dos maneras principales de producir coloides metแlicos, estas son: quํmicas y fํsicas (el้ctricas). Ambos m้todos producen resultados muy diferentes, y desde un punto de vista terap้utico trataremos solamente los metales coloidales el้ctricos ya que solo estos presentan la homogeneidad, tama๑o, pureza y estabilidad necesaria".
Dr. Gary Smith (Un pionero en la investigaci๓n del cแncer) en un artํculo no publicado escribi๓ que: "El ้xito depende de la cantidad de plata en el cuerpo de la persona y el fracaso es consecuencia de la carencia de plata en el cuerpo. Cuando la plata estแ presente, las c้lulas cancerosas son diferenciadas y el cuerpo restablecido. Cuando los niveles de plata son bajos o no existen el ritmo de crecimiento del cแncer es lento o continua su crecimiento porque las c้lulas no pueden diferenciarse. Muchas veces estuve pensando en la capacidad de la plata para destruir bacterias pero nunca pude hacer nada acerca de eso porque la plata no esta disponible en forma de suplementos. Yo creo que la plata residual en el cuerpo tienen un gran efecto sobre el poder matador del sistema inmune para destruir virus y bacterias. Sospecho que una deficiencia en plata es posiblemente una de las muchas razones que de exista el cแncer y de que aumente tan rแpidamente".
Dr. Richard L. Davies, Director ejecutivo del Silver Institute, el cual monitorea tecnologํas de plata en 37 paํses, dice: "En 4 a๑os hemos descripto 87 nuevos importantes usos m้dicos para la plata. Estamos comenzando a ver hasta que punto el uso de la plata puede evitar sufrimientos y salvar vidas".La Agencia de Protecci๓n Ambiental de Venenos (The Environmental Protection Agencyดs Poison) no reporta toxicidad para el uso de la Plata Coloidal. Ellos lo consideran sin peligro en cualquier concentraci๓n.
Cartas escritas por la UCLA Medical Center dicen: "Las soluciones de plata son antibacterianas para estreptococos, Pyogenes, estafilococos aureus, Neisseria gonorreae, Gardnerella vaginalis, Salmonella typhi, y otras enterobacterias pat๓genas, y fungicida para Cแndida albicans, Cแndida globata, y M. furfur".
Otros coloides de uso reconocidoCobre coloidal (cobre metแlico)El cobre le da elasticidad a los tejidos humanos (igual que en las plantas) debido a la enzima lisil oxidasa, la cual act๚a junto con el colแgeno y la elastina en el tejido conectivo. Encontrado principalmente en el hํgado, tambien en la sangre y en las c้lulas nerviosas. La necesidad diaria es de 2 mg/dํa, pero la dieta industrializada provee solamente una 0,75 mg., a no ser que se encuentre en el agua proveniente de las ca๑erํas de cobre.El cobre coloidal estแ siendo usado como un remedio para:
las canasquemadurasartritisparแsitospara infecciones vir๓sicas y bacterianasEn antiguos libros de medicina se sugiere su uso para aflojar la piel y por supuesto como agente antiarrugasEra tambien usado para limpiar y desintoxicar la sangre y arteriasUsado en anemias, especialmente cuando el hํgado esta agotadoen calambresue๑o pesadohisteriaafecciones espasm๓dicas, c๓licosarteriosclerosisdismenorrea, amenorreaproblemas coronariosA la tercera diluci๓n homeopแtica es usado para eliminar parแsitos
En la Medicina Ayurv้dica, el cobre es usado para enfermedades intestinales, gastritis y desordenes hepแticos. Tambien para problemas persistentes de piel.Las fuentes de cobre son: zanahorias, cerezas, poroto aduki, lentejas, porotos verdes, hongos, cebollas, perejil, guisantes, ajํ, calabaza, tomate, nabos verdes. Las semillas de mara๑on y de girasol tienen abundante cantidad de cobre (0,75mg/1/4 cup).No hay que tomarlo por largos perํodos (no mแs de 3 meses y descansar). Es bien tolerado en dosis de 5 gotas diarias
Oro coloidalEl oro es el ๚nico metal pesado que se sabe tiene un spin at๓mico que gira a la derecha. Asํ, es relativamente no t๓xico cuando es usado homeopแticamente. Es muy antiguo el uso del oro homeopแtico para el tratamientos entre otros, de las enfermedades ven้reas. Los europeos tienen larga experiencia en los beneficios que da el oro y se han comprado abundantes cantidades de oro en comprimido y como "Agua Dorada" por mแs de 100 a๑os. Por el a๑o 1885 el oro se hizo famoso en EEUU por su actividad curativa en problemas del coraz๓n y en problemas de circulaci๓n, sin dejar de mencionar sus propiedades anti-artrํticas. Famosos restaurant chinos ponํan lแminas de oro (24k) dentro de las preparaciones de sus comidas. En 1890, el Dr. Robert Koch descubri๓ que el bacilo de la tuberculosis no podํa vivir en una soluci๓n de oro coloidal.
Otros problemas donde el oro ha demostrado su poder efectivo, incluye el rejuvenecimiento de ๓rganos y glแndulas perezosas (especialmente el cerebro) y la estimulaci๓n del sistema nervioso.Ademแs tiene un inestimable valor como antidepresivo.Es conocido como una ayuda importante del sistema digestivo y como un remedio para aliviar escalofrํos, calores repentinos y "sudoraciones nocturnas".Pero, tal vez, la mayor contribuci๓n de su uso es para el tratamiento de la inestabilidad mental y para el tratamiento y desintoxicaci๓n para alcoh๓licos. El consumo de oro debilita y disminuye el ansia por el alcohol.Por su habilidad para estimular el cerebro, el oro tambien es usado para conexi๓n con inestabilidad mental y en estados emocionales, especialmente con depresi๓n, melancolํa, ansiedad, frustraci๓n y tendencias suicidas.El oro coloidal es conocido por su poder como antiinflamatorio.Es muy bien conocido por su efectividad para aliviar los dolores y las hinchazones de las artritis, reumatismo, bursitis y tendinitis.En dosis ultramolecular es usado para arteriosclerosis y alta presi๓n sanguํnea; calores repentinos y sudores nocturnos; y obesidad.T๓picamente, puede usarse para problemas de piel.